lunes, 28 de noviembre de 2011

Puma se convierte en el hermano rebelde de la familia del deporte




La marca del felino ha atravesado un largo camino por el desierto en el mercado español en los últimos 2 años. Después de que la marca alemana fuera comprada por la empresa francesa PPR (dueña, entre otras, de marcas como Gucci o Fnac), quiso asumir la distribución en España y tuvo que pelear duramente en los tribunales con Estudio 2000, empresa que tenía los derechos de comercialización hasta entonces. De hecho la lucha continúa ya que Puma tendría que pagar hasta 98 millones de euros si quiere recuperar el total de los derechos de su propia marca.
Sin embargo, parece que las aguas van llegando a su cauce y que el felino empieza a despertar en el mercado español. Además, la nueva campaña iniciada por los responsables de marketing a nivel internacional (que no se conforman con un tercer lugar) puede favorecerle muy positivamente en su recuperación en nuestro país, porque Puma está decidida a mostrarle los dientes tanto a Nike como a Adidas en uno de los segmentos del mercado deportivo más exclusivos, que parece estar reservado a tan solo los dos gigantes… hasta ahora. Está decidida a romper el statu quo del FÚTBOL.
Puma ya ha hecho algunos movimientos muy importantes en cuanto a la política de “fichajes” y ya ha incluido entre sus filas a jugadores de prestigio mundial como Agüero, Cesc y Falcao, todos “robados” a uno u otro de los grandes. Agüero recientemente fue fichado por Adidas y fue un caso sonado por haber sido un duro golpe para Nike, y Cesc que terminaba contrato con Nike y que en la lucha por renovar el contrato se decantó por los 14 millones de euros (2 por temporada) que le ofreció Puma. Se habla incluso que se han llegado a pagar “cláusulas de rescisión de contratos”, algo de lo que yo, hasta ahora, sólo había oído que lo hacían los clubs. Pero no sólo eso, también se ha "entrometido" en el fortín del gigante alemán (Adidas), la Bundesliga, y ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Borussia de Dortmund, que es el actual campeón de la liga alemana. Y más recientemente también se ha hecho oficial la incorporación al equipo de Puma a Yaya Touré (otro más del Manchester City).
¡Yo me alegro! seguro que AHORA el mundo del fútbol se anima muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *