viernes, 15 de abril de 2011

El anti-doping: ¿solución o problema?

Cronología de los hechos del caso Contador

Dado los últimos acontecimientos que han involucrado a Contador en un caso, cuanto menos dudoso, de doping, me pregunto ¿qué es más rentable como negocio hoy en día, el doping o el anti-doping?

El caso Contador me ha hecho reflexionar sobre este tema, y me surgen muchas dudas que no puedo responder. O no quiero hacerlo por miedo a la respuesta. La lucha contra el doping cada vez tiene más apoyo por todo tipo de instituciones y de organismos, asumo que también tendrá cada vez mayor apoyo económico por parte de estas instituciones. Y es aquí donde me empiezan a surgir las dudas.

¿Alguien sabe cuánto se destina a la lucha contra el doping en España? ¿Y en el mundo? Lo que son puros controles. ¿Y en la investigación contra las sustancias dopantes?

¿Sabemos realmente cuál es el interés/ el principal objetivo de la lucha contra el doping? Yo no me creo que sea el tener una competición más "justa".

Y lo más importante, hace algunos años (ya unos cuantos la verdad), cuando yo empecé en eso que se llama el deporte de alta competición, se decía que el doping siempre iba muy por delante del anti-doping ¿estamos seguros que eso sigue así? ¿no será que el doping se ha visto superado por el anti-doping y ahora interesa más cazar fantasmas para justificar una necesidad de mantener un anti-doping que se ha convertido en un "negocio" bastante lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *