jueves, 21 de abril de 2011

El sector deportivo "esquiva" la crisis

No solo son las empresas propias de material deportivo las que están aprovechando el buen momento del mercado de la ropa y el calzado deportivo. Grandes marcas de moda, como Zara y H&M, acaban de lanzar también sus propias líneas deportivas, tal y como anuncia la revista especializada en el sector Sporting Goods Intelligence en su volumen 22 (Nº 16+17) del 14 de abril del 2011.

Jim Sports crece un 17,12% en 2010. 
 (www.tradesport.com, 08-04-2011). El sector deportivo está esquivando la crisis con mucha más facilidad que otros segmentos. Muchas empresas, pese al complejo contexto, mejoraron sus resultados en el difícil 2010, confirmando el “buen” momento que atraviesa el sector. Una de las últimas empresas en hacer públicos sus resultados ha sido la gallega  Jim Sports, que ha cerrado 2010 con un crecimiento del 17,12%, pasando de los 10,97 millones de euros alcanzados en 2009 a los 12,85 de este último ejercicio (resultados sin IVA). 

 Zara lanza una mini-colección de ropa técnica de deporte para hombre.

(www.tradesport.com, 03-03-2011). El grupo gallego Inditex ha entrado al mundo de la moda deportiva de hombre con la nueva colección masculina ZXM (Zara Xtreme Man), de venta en todos los establecimientos Zara del mundo desde principios de febrero. La mini-colección consta de siete prendas que incluyen un chubasquero, tres modelos de camiseta, un polo y dos modelos de pantalón y se incluye en la línea de primavera-verano de la firma gallega. 

Lo cierto es que hace ya algunos años que las marcas deportivas se intodujeron en el sector de la moda. ¿Será esto entonces la respuesta de las marcas de moda, como Zara y H&M, al mundo del calzado y la ropa deportiva?

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