lunes, 2 de mayo de 2011

Puma intenta volver a estar entre los más grandes del mercado español.

Puma refuerza su filial española con una inyección de 6,5 millones de euros. Según informa la web www.modaes.es, la firma de artículos deportivos Puma, propiedad de PPR, ha llevado a cabo una ampliación de capital de 6,5 millones de euros en su subsidiaria española. Tal y como ha aparecido recogido en el Boletín del Registro Mercantil, el capital social de Puma Sports Spain queda fijado tras la operación en 6,503 millones de euros. Fuentes cercanas a la empresa han explicado a Modaes que el objetivo es financiar los planes de desarrollo en el país. El año pasado, Puma se hizo con el control de su marca en España, hasta entonces en manos de la empresa alicantina Estudio 2000. El Tribunal de Arbitraje de Madrid consideró que Puma debía pagar 98 millones de euros a Estudio 2000 en compensación (una sentencia que ha sido recurrida), y en paralelo el grupo alemán comenzó a trazar un plan de crecimiento. Puma se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 150 millones de euros en España en 2015, el mismo volumen que genera actualmente el mercado italiano. La empresa se ha centrado en depurar su distribución en el canal multimarca, mientras planea la apertura en 2011 de tiendas propias en Madrid y Barcelona. Puma es actualmente una de las niñas bonitas de PPR, ya que a partir de ella el grupo quiere construir una división de lifestyle mediante adquisiciones.

Puma Social llega a España. (www.tradenews.com,  Vol. 138, 11-04-11) Puma rinde homenaje a los Atletas Afterhours. PUMA SOCIAL es la cara más atrevida y social de PUMA, y reivindica la existencia de otra clase de atletas, los deportistas de la noche. Los que disfrutan del ping pong, futbolín, dardos, bolos, billar… Es un homenaje a los campeones urbanos de los juegos que empiezan a media noche.



Mientras Zara y H&M empiezan a fabricar ropa y calzado técnico deportivo, Puma parece estar apostando claramente por la moda y el estilo casual para posicionarse de nuevo entre las primeras marcas en el mercado español. Ya hace tiempo que podemos ver Adidas, Nike, o incluso Asics en las zapaterías y cada día se hace más difícil el poder diferenciar entre las unas y las otras. 

¿Será esto ya una guerra abierta entre las marcas de moda y las de deporte? ¿Serán capaces las marcas de moda quitarles cuota a marcas como Nike y Adidas entre los clientes más técnicos como los corredores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *