jueves, 27 de octubre de 2011

Barça y Real Madrid, más allá de la rivalidad deportiva (2ª parte)


Continuando en la línea de lo que publiqué el 9 de junio, me gustaría enfatizar un poco más en la rivalidad que divide y une al mismo tiempo a los 2 club de fútbol más importantes de España (y probablemente del mundo). Hace relativamente poco que leí un artículo de Rubén Rodríguez en http://www.elconfidencial.com/ (publicado el pasado 03 de abril del 2011), en el que también resalta la lucha entre Adidas y Nike por meterse en casa “ajena” con la noticia de que, si hace unos meses la marca alemana conseguía hacerse con los servicios de Dani Alves (una de las 'joyas' de Nike), la norteamericana ha dado un golpe de efecto con la contratación de Gonzalo Higuaín, el último 'robo' en la gran guerra de marcas del mundo del deporte.

Hay otros ejemplos como los de Alves e Higuain, y podemos decir que algunos jugadores del Real Madrid con botas Nike serían Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Marcelo, Lassana Diara, o Albiol. Y jugadores del F.C. Barcelona con botas de Adidas serían Lionel Messi, Xavi Hernández, o David Villa.

Esto no deja de ser un ejemplo más a sumar a otras iniciativas de marketing que llaman la atención porque se producen en el campo del rival, como la que lanzó Nike con cartelería gigante de la imagen de Cristiano en la salida de metro de Santiago Bernabeu justo antes del comienzo de la Champion del año pasado.

¿No os parece que el marketing es divertidísimo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *